Tres detenidos y 169 fiscalizaciones deja el primer control de Fiestas Patrias

60

Con un operativo de control “tolerancia cero” en el balneario Pelluco de Puerto Montt, las autoridades le dieron el vamos al plan de Fiestas Patrias, donde se intensificarán todos los operativos de testeo, a fin de evitar la ocurrencia de siniestros viales que puedan tener graves o fatales consecuencias.

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, llamó a la población a tener cuidado en estas fechas y explicó que por ese motivo habrá un despliegue en el marco del Plan seguridad pública en toda la región.

 

Al respecto el Mayor Cristián Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, enfatizó que van a estar trabajando todo el fin de semana en diversos controles, de tal modo que la gente tenga un fin de semana tranquilo, en que se pueda festejar con moderación y con responsabilidad.

 

Durante las celebraciones del año pasado no se registraron víctimas fatales, por ello, se intensificará el llamado a evitar la conducción irresponsable, a fin de evitar que esta cifra aumente este 2022.

Las autoridades señalaron que la idea es que este 2022 la cifra de personas fallecidas en accidentes del tránsito, siga en cero, tal cual lo fue para las Fiestas Patrias del año pasado. He ahí la importancia del despliegue preventivo que realizarán las autoridades en distintos puntos de la Región.

Comenta!