Tres extranjeros indocumentados, están con arraigo nacional por intervenir máquinas de juego en Osorno.

817

Si la suerte no funciona en los juegos de azar, eso no importa para quienes adaptan la tecnología. En éste caso utilizaron Radios VHF o UHF similares a las de Carabineros o Bomberos. Así obtienen pingues ganancias en las máquinas mas populares que funcionan en distintos establecimientos de la ciudad de Osorno.

Eso es lo que hicieron dos hombres de nacionalidad colombiana y una mujer dominicana que fueron detenidos por Carabineros, cuando el propietario de uno de los locales se percato de la irregularidad con la que pagaban las maquinas en una sola jugada, con ganancias para los “afortunados” de hasta $70.000, siendo afectados el local “Chama” y otro ubicado en Calle O’Higgins, según lo confirma el Fiscal del Ministerio Publico, Guillermo Caceres.

El Fiscal Caceres agregó que los equipos serán sometidos a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, porque no se descarta que pudiesen también afectar a los Casinos de Juego.

En tanto, los 3 extranjeros quedaron con arraigo nacional y firma quincenal, pero el Ministerio Público no pudo solicitar la medida precautoria de prisión preventiva, porque aun no se sabe de que manera los equipos permiten la manipulación o afectan las máquinas, para poder configurar un delito de estafa reiterativa. Tampoco pueden ser deportados, porque deben responder ante la justicia chilena y si eventualmente deben cumplir una condena, solo después de ella, podrían ser expulsados del país, señalo el Fiscal Caceres.

Commentarios

commentarios