Tres incendios forestales se registraron en la provincia de Osorno este fin de semana

Desde la Gobernación Provincial de Osorno se advirtieron a modo de balance de este fin de semana de altas temperaturas, el inicio de tres focos de incendios forestales menores registrados en la zona.

Uno se registró en la comuna de Puyehue, que consumió media hectárea, otro en el sector Las Dimas de Rupanco y otro en la comuna de Puerto octay específicamente en el sector de La Picada y otro en Los Riscos.

Según, el gobernador (s) Álex Meeder comentó que hubo tres eventos menores, los cuales fueron extinguidos en el corto plazo gracias al trabajo preventivo que la misma población ha iniciado para evitar dichos siniestros.

Asimismo, consultado sobre una situación en particular ocurrida en el vertedero de Curaco, Meeder comentó que debido a los desechos orgánicos se produjo gas metano que en virtud de las altas temperaturas generó fuego. Añadiendo que la Autoridad Sanitaria cerró el trabajo en la zona a modo de evitar riesgo ambiental y humano.

 Cabe consignar que las causas que habrían provocado los incendios forestales, aún son materia de investigación. Sin embargo, a pesar de ello no requirió de grandes despliegues debido a que fueron alertados oportunamente.

Comenta!