Tres opositores y dos oficialistas integrarán comisión revisora de acusación constitucional contra Piñera

29 Abril 2020 S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Trabajo, María José Zaldívar, y de Hacienda, Ignacio Briones, presento en la Moneda el proyecto de ley que crea un seguro de protección de ingresos para trabajadores independiente, por pandemia Coronavirus Covid 19. Foto : Andres Perez

La Cámara de Diputadas y Diputados sorteó este miércoles los parlamentarios que serán parte de la comisión que revisará la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por su eventual vinculación en el caso Dominga.

Los nombres sorteados son Raúl Florcita Alarcón (ex Partido Humanista), Maya Fernandez (PS), Pepe Auth (independiente), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (indpendiente).

Según se informó, tras estas designaciones hay tres días de plazo para que el secretario general de la Cámara notifique al Presidente.

El documento, que fue presentado esta mañana por diputados de oposición, le acusa a Piñera faltas a la probidad y de comprometer el honor de la Nación.

Comenta!