Tres personas siguen extraviadas en río Rahue de Osorno: continúa intensa búsqueda

Uno de los extraviados es un hombre que se precipitó la noche de este jueves desde el puente colgante en el sector de Ovejería, la otra persona es Cristian Cárdenas, quien el 6 de julio salió de su casa en dirección desconocida y horas después se encontró su automóvil en Puerto Aravena, sector de Ovejería. En tanto, la tercera persona sería una mujer extraviada hace siete días quien es buscada en el río Damas, desde el puente de Los Notros hasta la confluencia del Río Rahue.

Según comentó el coordinador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, Leopoldo Rojas hay cuatro embarcaciones compuestas por tres tripulantes rescatistas que están realizando rastreo durante todo el día. Además de un grupo de infantería que recorre la zona desde Puerto Aravena al sector de Francke.

Sobre las condiciones climáticas y del río, el encargado señaló que complica la subida del cauce para bucear, por lo mismo sólo podrán continuar de manera superficial observando a través de sus recorridos.

Respecto a los recursos para continuar con las labores de búsqueda, Rojas señaló esta Unidad cuenta con voluntarios que deben pedir permisos a sus empleadores para acudir a ayudar en las distintas emergencias, en ese sentido, logran realizar sus rastreos en lanchas gracias al aporte en combustible que realiza el Municipio de Osorno.

Comenta!