Tres posibles candidatos a alcalde por Osorno abordaron propuestas previo a inscripciones en enero próximo

En base al estudio realizado por el investigador Héctor Vélis con 500 personas, hombres y mujeres, respecto a la simulación sobre la elección de abril próximo, con papeletas y urnas, tres precandidatos que figuran entre las primeras preferencias conversaron en el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago sobre sus proyectos e intenciones por las cuales buscan inscribir sus candidaturas.

En primer lugar, la militante de Renovación Nacional, Ximena Acuña, quien quedó a la cabeza de la intención de voto, con un 19,1%, señaló que deberá esperar qué sucede en el bloque Chile Vamos, si va el candidato de UDI o ella, sin embargo agradeció el apoyo que ha tenido de la población.

En tanto, el actual concejal de la Democracia Cristiana, Emeterio Carrillo quien siguió con en segunda preferencia con un 18,1% dijo que “estoy confirmado y ratificado” añadiendo que “llevo un trabajo en terreno social hace 35 años lo cual me hace un conocimiento del territorio”.

Asimismo, el independiente Jorge Tejeda quien obtuvo un 17,9% de apoyo, comentó que “vamos a ser candidatos a alcalde y por eso nos encontramos trabajando en reunir firmas durante diciembre”.

Cabe decir que en la encuesta en cuarta posición está Osvaldo Hernández con 8,6%, seguido por Alfredo Sepúlveda con 8,4%, Marcelo Anuch con 8,0%, Enzo Jaramillo con 7,8%, y posteriormente Pablo Baeza junto a Pedro Pool empatados con un 6,1%.

 

Comenta!