Triatleta osornina busca apoyo para participar en Mundial de Full Ironman que se desarrollará en Francia

66

Con la firme intención de representar a Osorno, como la única oriunda de la comuna, junto a otras tres triatletas chilenas, Carola Püschel está buscando apoyo para poder participar en un desafío de marca mayor.

Se trata del Mundial Femenino de Full Ironman, que se disputará en Francia, este septiembre próximo. El cupo fue conseguido por esta kinesióloga, tras clasificar en quinta posición en el Ironman de Pucón, disputado en enero recién pasado.

Püschel, en entrevista con Radio Sago, reconoció que competir en Francia será difícil, pero el hecho de estar ahí, ya será un sueño por cumplir, además de dejar en alto el nombre de Osorno y sus mujeres, en Europa.

En cuanto a la competencia, la representante local se siente preparada, aunque los desafíos son altos: son 3,8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón de 42 kilómetros, en plena costa azul de Francia, específicamente en la ciudad de Niza.

El sueño de Carola Püschel comienza desde ahora, llevando el estandarte osornino como la primera triatleta de esta zona, en llegar a esta competencia extrema y dejar todo, este próximo jueves 22 de septiembre.

Comenta!