Tribunal acoge petición de fiscalía y deja en prisión a carabinero indagado por baleo a menores

El Juzgado de Garantía de Talcahuano acogió la petición de la fiscalía del Biobío y dejó en prisión preventiva al sargento segundo de Carabineros, John Mograve, formalizado por el delito de apremios ilegítimos.

De acuerdo a lo señalado hoy por el persecutor Juan Muñoz, el uniformado sería el autor de los disparos que hirieron a dos adolescentes del Hogar Carlos Macera, perteneciente a un organismo colaborador del Sename, a mediados de esta semana en Talcahuano.

Muñoz detalló que los hechos ocurrieron luego que Mograve llegara junto a otra uniformada al hogar, desde donde se había requerido apoyo policial para contener a un menor descompensado.

Allí, continuó, el imputado mantuvo una discusión con uno de los adolescentes baleados (17), la que posteriormente implicó que ambos se golpearan y cayeran por una pendiente. A la par, otros jóvenes del lugar comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes.

Ante ello, Mograve habría usado su arma de servicio al interior del inmueble en dos oportunidades, dejando herido al adolescente con que peleó y otro de 14 años.

“(Mograve) abusando de su cargo y funciones, infringiendo la normativa sobre principios y normas de uso de la fuerza de Carabineros, en particular tratándose de víctimas menores de edad que se encuentran bajo la protección del Estado de Chile (…) procede a utilizar nuevamente su arma de servicio, realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales a lo menos los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas”, sostuvo Muñoz.

El caso motivó que el ahora ex general director de Carabineros, Mario Rozas, presentara su renuncia, la que fue aceptada el Presidente Sebastián Piñera. Ante ello, el Mandatario designó al general Ricardo Yáñez como nueva autoridad policial.

Fuente: Emol.com

Comenta!