Tribunal Ambiental suma a especialista en ciencias como Ministro Suplente

El Médico Veterinario, Magíster en Medio Ambiente y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias, Carlos Valdovinos Jeldes, se integró como Ministro Suplente Licenciado en Ciencias del Tribunal Ambiental de Valdivia.

Durante los últimos cinco años, el ahora Ministro del Tribunal con jurisdicción desde la región del Bío Bío a la de Magallanes, se desempeñó como asesor científico del mismo Tribunal y fue nombrado en su actual cargo luego de superar un complejo sistema de selección, que incluyó la Alta Dirección Pública, la Corte Suprema, la Presidencia de la República y el Senado.

El Presidente del Tribunal, Ministro Iván Hunter Ampuero, destacó la incorporación del Ministro Sr. Valdovinos a la magistratura ambiental. “Durante su trabajo como asesor científico,  siempre se destacó por su calidad humana y su valía profesional. Su integración en calidad de juez será un aporte fundamental para el trabajo que desarrollamos en la resolución de las controversias ambientales en la macrozona sur de Chile” destacó.

Según informó el Tribunal Ambiental, durante el 2019  la instancia será presidida por el Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero e integrado por el Ministro Titular Abogado, Sr. Michael Hantke Domas; la Ministra Titular Licenciada en Ciencias, Sra. Sibel Villalobos Volpi; el Ministro Suplente Abogado, Sr. Jorge Retamal Valenzuela y el Ministro Suplente Licenciado en Ciencias, Sr. Carlos Valdovinos Jeldes.

Comenta!