Más de 6 mil millones para nuevos proyectos FNDR en la provincia de Osorno

Los alcaldes de la provincia de Osorno valoraron la cifra provincial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que en 2019, contempla la suma estimada de 6 mil 600 millones de pesos para la ejecución de nuevos proyectos en sus territorio, en favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En este sentido, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que la comuna cuenta con proyectos emblemáticos como la Escuela Walterio Meyer además de la planta de tratamiento de aguas servidas de Pichil, sumado a las iniciativas de arrastre, que han sido desarrollado por un equipo técnico, en el cuál depositó toda su confianza.

Para la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, contar con estos recursos implica mejoras en educación y obras públicas, donde destacan los trabajos en la Escuela Islote Rupanco y los caminos no enrolados del sector.

En la otra vereda, una visión más crítica en cuanto al monto de los recursos asignados se mostró la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, considerando el costo y cantidad de proyectos que en dicha comuna contempla caminos rurales, mejoras en la costanera y la planta de tratamiento de aguas servidas.

Los 6 mil 600 millones se suman al total de más de 23 mil millones de pesos destinados para la provincia, donde cerca del 70%, responde a obras licitadas en años anteriores, conocidas como “obras de arrastre”, y donde ahora los municipios vuelcan el trabajo en obtener las recomendaciones satisfactorias para materializar el financiamiento considerado en el presupuesto de este año.

Comenta!