Tribunal condeno a cárcel efectiva a sujeto por abigeato en San Pablo.

1976

Se trata de  Víctor Hugo Ortega Pérez, domiciliado en la región de Los Ríos, quien fue sentenciado a  tres años y un día de cárcel efectiva por el delito de abigeato cometido en la comuna de San Pablo Provincia de Osorno.

Según explicó el fiscal a cargo de la causa, José Vivallo Campos,  el día 20 de diciembre del año 2013, el imputado junto a otro individuo faenaron a 3 animales vacunos en un predio del sector Chifca, y para concretar el ilícito,  cortaron la alambrada del cierre perimetral para ingresar al lugar.

Acto seguido, cargaron en un vehículo la carne de los animales faenados para luego ser trasladada a sus domicilios. Sin embargo, fueron  fiscalizados por Carabineros de San Pablo y puestos a disposición del  Ministerio Público.

Por su parte la fiscalía  regional de Los Lagos, calificó la condena del sujeto como una señal más de la política de persecución penal firme que está desarrollando el organismo persecutor, y en la que el delito de abigeato es una de las categorías de ilícitos cuya investigación se ha priorizado.

Commentarios

commentarios