Ministra de Salud inauguró primera Farmacia Comunitaria en la Unión

519

Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, fue inaugurada la Farmacia Comunitaria de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, la que funcionará  en dependencias del Edificio Don Cayetano.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó su satisfacción por ser ésta la primera Farmacia popular de la Región de Los Ríos en estar operativa. Con esto- dijo la primera autoridad- estaremos ofreciendo un verdadero proyecto social a los vecinos, concreto y que viene a suplir una enorme necesidad para las personas más vulnerables que muchas veces no pueden comprar sus recetas por el alto costo que significan. “Así estamos garantizando el acceso universal de fármacos, a bajo costo, para enfermedades crónicas y de tratamiento prolongado de la comunidad”, puntualizó.

En tanto la ministra de Salud, Carmen Castillo, valoró la iniciativa, destacando que se suma a otras farmacias implementadas en el sur del país, que nacen por una necesidad de entregar una alternativa más económica a los ciudadanos.  De esta manera  Felicitó a la alcaldesa por liderar el proyecto que es un complemento a la Atención Primaria en Salud con respecto a los tratamientos crónicos y prolongados de pacientes que se atienden en el sistema publico, señaló la secretaria de estado.

La farmacia comunitaria de La Unión cuenta con un equipo profesional integrado por una Químico Farmacéutico, una administrativa y un técnico en salud, quienes según lo precisado por la alcaldesa han tenido un rol muy importante en la habilitación de la farmacia, compras iniciales de medicamentos, y la captación de usuarios que a la fecha son casi 700 personas, a las que se irán sumando otras a medida que pase el tiempo.

Commentarios

commentarios