El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucionales un conjunto de medidas del proyecto despachado a ley denominado «Escuelas Protegidas».
El dictamen entregado ayer martes 23 de junio, se refiere a uno de los puntos más controvertidos del proyecto, que apuntaba a la facultad de los sostenedores de revisar mochilas, bolsos y efectos personales de los alumnos, siendo esta medida declarada inconstitucional.
El dictamen además impide que se solicite de forma directa la intervención de Carabineros o la PDI para este procedimiento penal.
De igual manera, el dictamen del TC declaró inconstitucionales de forma parcial las modificaciones a la Ley de Subvenciones que pretendían prohibir las vestimentas o accesorios que impidan la identificación facial o con apología a la violencia, drogas o conductas delictuales. El informe también rechazó la norma que impedía la admisión escolar a estudiantes expulsados de manera previa por estas conductas.












