Debido a la irrefutabilidad de los hechos, con base en la investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó veredicto y sentencia condenatoria contra un sujeto, imputado por abuso sexual y violación a una adolescente de 14 años.
Los hechos ocurrieron en el año 2022, cuando el ahora condenado, aprovechó la cercanía con la familia de la menor para ejecutar sus deleznables acciones, detalló el fiscal de Castro, Andreas Kusch.
Dentro de la investigación realizada, fueron claves las indagatorias de la PDI, más el testimonio de la niña, en ese momento de 12 años, quien relató la dinámica de los hechos, junto a las declaraciones de la familia, en específico, sus padres, dijo el persecutor del Ministerio Público.
Finalmente, teniendo en cuenta los graves antecedentes, el Tribunal determinó sentenciar a este sujeto por abuso sexual y violación, a 17 años de cárcel, además de otras penas accesorias como prohibición de ejercer trabajos que involucre tener contacto con niños y acercarse a la víctima.