Tribunal de Disciplina mandó al descenso a San Marcos de Arica por caso Zederick Vega

423

San Marcos de Arica sumó este lunes uno de los traspiés más duros de su historia, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió los reclamos de clubes de Primera B contra ellos por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.

Según detallaron por medio de un comunicado desde la entidad de Quilín, se acogió por unanimidad las denuncias efectuadas por Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe, en conformidad al artículo 10 de las Bases del Campeonato.

Desde la Primera Sala del tribunal, los clubes alegaron “presuntas infracciones al artículo 10º de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B”, lo que fue acogido y a la vez sancionado por el ente regulador.

De esta forma, San Marcos perdería la totalidad de los puntos en que jugó Vega, que fue un total de 17, descendería a la Segunda División Profesional y a la vez permitiría que Barnechea se mantenga en la categoría, luego de que el fin de semana pasado descendiera por puntos en cancha.

De todas formas, desde el Tribunal de Disciplina hicieron hincapié en que los nortinos pueden apelar a la sanción.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!