Mineduc lanza plataforma con información del proceso de vacunación escolar

46

El Ministerio de Educación presentó la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales de todo el país.

El sitio permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tienen su esquema de vacunación completo, aquellos que aún les falta su segunda dosis y cuantos aún no se han vacunado. Esta información está disponible por cada nivel escolar del establecimiento escogido en el buscador, permitiendo que las comunidades conozcan el avance de este importante proceso.

En el caso de la Región de Los Lagos, el 89% de los alumnos de 4to medio han completado su esquema de vacunación, esto permitiendo retornar a clases presenciales sin aforo. Mientras que en 3ro medio, un 85% ya cuenta con esquema completo.

La seremi de Educación, Paulina Lobos explicó que esta plataforma es necesaria para realizar la actualización de los planes de funcionamiento de los recintos educativos.

Según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir a todos los alumnos de dicho nivel presencialmente de forma simultánea.

 

 

 

 

Comenta!