Tribunal de Disciplina multó a Colo Colo y determinó que se juega el partido con Antofagasta

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una resolución por el partido suspendido entre Colo Colo y Antofagasta el pasado 26 de septiembre, debido a un caso de Covid-19 en en el club albo.

Según la publicación oficial de la ANFP, el Tribunal determinó que el partido se debe disputar, en una fecha por determinar, y sólo se aplicó una multa económica a Colo Colo, correspondiente a 490 UF, es decir, poco más de 15 millones de pesos, por infracción al Artículo Transitorio N°3, numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades.

En un documento de 13 páginas, se detallan los argumentos de Antofagasta en su denuncia y Colo Colo en su defensa, por los hechos ocurridos ese sábado 26 de septiembre, cuando se impidió el ingreso del cuadro nortino al Estadio Monumental, debido a que en el recinto no se encontraba personal autorizado, debido a la entrega a destiempo de los exámenes PCR realizado a Colo Colo, que había viajado días antes a Brasil para jugar por Copa Libertadores.

El Tribunal, por su parte, apuntó a la “falta de cuidado y diligencia” de Colo Colo al no programar el regreso de Brasil la misma noche del partido, situación que hubiera permitido realizar y entregar a tiempo los exámenes PCR que demanda el protocolo de la ANFP.

Este fallo fue acordado de forma unánime por los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Carlos Labbé.

Fuente: alairelibre.cl

 

Comenta!