Tribunal declara culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el homicidio de Ambar

1111

El Tribunal de juicio oral en lo penal de Viña de Mar declaró culpables a Hugo Bustamante y Denisse Llanos en calidad de autores de violación con femicidio y de violación con homicidio de Ambar C.LL., ocurrido en la comuna de Villa Alemana en 2020.

«Se condena a Hugo Bustamante Pérez como autor del delito de violación con femicidio prescrito y sancionado en el artículo 372 bis del Código Penal, que se encuentra en grado de desarrollo consumado perpetrado el día 29 de julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana en perjuicio de la menor Ambar», sentenció la jueza Rocío Oscariz.

Asimismo informó que al sujeto, pareja de la madre de la menor, también se le declara culpable «como autor de los delitos de estupro, delito sancionado en el artículo 363 número 2 del Codigo Penal, abuso sexual a menor de 14 años prescrito y sancionado en el artículo 366 inciso segundo en relación con el artículo 363 número 2 y corrupción de menores (en el caso del hermano de Ambar) en el carácter de reiterado perpetrados en las comunas de Limache y Villa Alemana durante el segundo semestre de 2019 hasta junio de 2020».

El veredicto absolvió a Bustamante como autor del delito de inhumación legal, perpetrado el 29 de julio en Villa Alemana.

La magistrada agregó: «Se condena a la acusada Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio prescrito y sancionado en el artículo 372 bis del Código Penal, delito que se encuentra en grado de desarrollo consumado perpetrado el día 29 de julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana en perjuicio de su hija Ambar».

La jueza Oscariz también informó que Llanos Lazcano es culpable y autora «los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años (…) y del delito de corrupción de menores (…) ambos en carácter de reiterado».

La sentencia que ambos deberán cumplir se conocerá el 7 de diciembre a las 13:00 horas, por vía remota, tal como se desarrolló la audiencia de esta jornada, la cual los imputados siguieron desde sus lugares de detención.

La sala estuvo presidida por el juez Manuel Muñoz e integrada por las magistradas Rocío Oscariz (quien dio lectura al veredicto) y Mónica López.

Fuente: Emol.com

Comenta!