Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el Recurso de Protección en favor de trabajadores de embarcaciones.

531

Así fue dado a conocer por el presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue, José Pacheco, quien señaló que dicho tribunal declaró admisible el Recurso de Protección por la salud y vida de los tripulantes y oficiales que están aun embarcados desde el 7 de febrero.

Asegura que las condiciones son precarias pues se encuentran rodeados de salmones muertos y en estado de descomposición acopiados en bodegas con alto nivel de ácido sulfhídrico- Además no se otorga la debida protección a los trabajadores embarcados en las naves. Esto producto de la Floración de Algas Nocivas (bloom) que provocó la muerte de más de 24 millones de peces.

Agregó que los malos olores y la presencia de ácido sulfhídrico atenta contra “la integridad física y psíquica de los trabajadores, haciéndoles sufrir perturbación y amenaza así su derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación”.

Cabe precisar que desde hoy la Capitanía de Puerto tiene solo 5 días para informar sobre los hechos y cumplir con la disposición.

Commentarios

commentarios