Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dicta veredicto condenatorio contra exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger

163

Fue encontrado culpable del delito de fraude al Fisco. Arriesga 5 años de cárcel

 

Con veredicto condenatorio terminó el Juicio Oral contra el ExAlcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger.

La exautoridad enfrentaba una acusación por los delitos de fraude al Fisco y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales tras un viaje a Bariloche, en el cual no se realizaron las actividades que fueron presentadas al concejo municipal para su aprobación.

La gira a Bariloche se realizó el año 2015 y la comitiva municipal estuvo compuesta por el entonces alcalde, Álvaro Berger, 3 concejales, 7 funcionarios del municipio, y la entonces pareja del exjefe comunal.

El desplazamiento tenía como objetivo promover beneficios mutuos a los visitantes de ambas ciudades, pero no se desarrollaron las actividades comprometidas, debido a un proceso eleccionario que se desarrollaba en Bariloche.

Con las pruebas, el tribunal llegó a la conclusión de que Álvaro Berger defraudó al estado y desestimó el cargo de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, dijo la jueza Rosario Cárdenas.

La acusación en contra de Berger fue respaldada por dos querellas que presentaron el Consejo de Defensa del Estado y la Municipalidad de Puerto Varas.

El abogado del primer organismo, Rodrigo Tejos, se mostró conforme con el fallo del tribunal oral en lo penal, ya que con su actuar el exAlcalde Berger defraudó al municipio de Puerto Varas.

La lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt quedó fijada para el día jueves 19 de enero del año en curso, a las 21 horas.

La sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt estuvo integrada por jueces Rosario Cárdenas, Andrés Villagra y Patricia Miranda, quienes condenaron de manera unánime de fraude al fisco al exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger.

 

Comenta!