Tribunal rechazó acusaciones de abuso y acoso laboral en contra de ex Delegada Presidencial de Chiloé

206

Cabe recordar que una demanda por vulneración de derechos laborales en contra de la entonces Delegada Presidencial Provincial, Mariela Núñez, interpuso en octubre del año pasado un exfuncionario de la repartición de Gobierno. La acción fue ingresada por Sergio Ballesteros, quien desempeñaba labores de asesor territorial, acusando acoso laboral y despido injustificado por parte de la autoridad.

La acusación judicial se ingresó en medio de una serie de cuestionamientos en esta materia en contra de la delegada, quien sumaba varias denuncias administrativas por otros funcionarios de la repartición. Los hechos llevaron a dirigentes regionales de la ANEF a reunirse con los trabajadores de la repartición.

En ese contexto, finalmente el tribunal rechazó acusaciones de abuso y acoso laboral en contra de la ex Delegada Presidencial Provincial de Chiloé la Dra. Mariela Núñez, quien agradeció a quienes creyeron en su inocencia.

 

Cabe precisar que la acción judicial se interpuso en contra del Ministerio del Interior, representada por la Delegada Provincial y se solicitó que la notificación se extendiera al Consejo de Defensa del Estado, en su calidad de representante de la cartera de Interior para que se haga parte del proceso.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de Sergio Ballesteros y su abogado, el ex convencional Julio Alvarez, sin resultados positivos.

Comenta!