Tribunales acusan dificultades menores tras paro de Gendarmería

Imagen: Marcelo Reuse, Presidente de Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

Un nuevo matiz registró este martes el paro de Gendarmes en la ciudad de Osorno, luego que en la presente jornada se sumaran los funcionarios de la institución que desempeñan labores de custodia tanto en el Juzgado de Garantía de Osorno, como el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por Ansog – Osorno, son cerca de 38 funcionarios los que operan en dichas dependencias, debiendo ser suplidas las ausencias con personal de Carabineros de Chile.

La administradora del Juzgado de Garantía de Osorno, Ximena Tuchie, si bien destacó la labor de efectivos policiales, señaló que la medida adoptada por gendarmería tiende a alterar la agenda de los procedimientos.

Lo mismo ocurre en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, donde su Presidente, Marcelo Reuse, manifestó que las audiencias se llevan a cabo con normalidad, siempre y cuando los imputados no estén privados de libertad.

Marcelo Reuse dijo esperar que el paro de Gendarmería llegue a su fin en el corto plazo, a fin de que las labores y los procedimientos retornen a la normalidad en los tribunales.

Commentarios