Recrudecen Paro: Gendarmería  suspende funciones en tribunales

Imagen: Referencial

En una nueva jornada de paro indefinido por parte de Gedarmería, este martes fueron los funcionarios de la institución que desempeñan en los tribunales Oral en lo penal y de Garantía los que se plegaron a la movilización ausentándose de sus labores.

A raíz de la medida de los uniformados, personal de Carabineros debió acudir en los respectivos reemplazos de las salas y calabozo, según detalló el Secretario de Ansog de la ciudad de Osorno, René Enrique Arias, quien detalló que este martes fueron cerca de 15 imputados los que no fueron trasladados a las instancias judiciales.

El dirigente se muestra esperanzado en que un acercamiento con el Gobierno, rinda positivos frutos en favor de sus demandas relativas a la carrera funcionaria y mejoras con motivo del hacinamiento en los recintos carcelarios.

En total, Osorno cuenta con cerca de 200 funcionarios de gendarmería, la mayoría de ellos se concentra en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad que hoy alberga a un total de 470 internos.

Commentarios