Tricel aprobó 11 candidaturas a diputados por Partido Republicado en la región

De acuerdo al dictamen quedó demostrado que en el proceso de declaración de candidaturas, el sistema informático puesto a disposición por parte del Servicio Electoral contenía falencias que no podían ser solucionadas en forma directa por los usuarios de la plataforma.

Asimismo, se detalló que la única vía para enmendar eventuales errores era mediante la intervención directa del propio Servicio, lo que “constituyó un impedimento para que el reclamante pudiese terminar exitosamente con el proceso de declaración”.

De esta forma los candidatos cuyos nombres están en la papeleta para la Cámara Baja es el siguiente:

Distrito 25

Marisol del Carmen Bañares Zúñiga y Pamela Bongain Acevedo, como candidatos del Partido Republicano de Chile

Independientes apoyados por el conglomerado político, Harry Jürgensen Rundshagen, Natacha Rivas morales y Sebastian Cristi.

Distrito 26: como candidatos del Partido Republicano Iván Bustamante Navarro.

Independientes respaldados por el partido de José Antonio Kast, Jairo Miguel Quinteros Rodriguez, David Alberto Zambrano Garay, Verónica Becerra Vergara, Arturo Grandon Arredondo y Daniel Prieto Vial.

Cristian Palma, presidente regional del Partido Republicano, sostuvo que el conglomerado siempre estuvo confiado en que todo lo presentado estaba en regla.

Asimismo, agregó que los candidatos ya estaban en campaña en terreno por la confianza que tenían tras recurrir al Tricel.

Palma comentó que en el caso de Harry Jürgensen, diputado a la reelección por Republicanos, siempre se tuvo la confianza de que su candidatura no corría riesgo.

En tanto, Iván Bustamente, candidato por el Distrito 26, mostró su satisfacción por el fallo, enfatizando que ahora la campaña en terreno se potenciará.

Por su parte, Daniel Prieto, también aspirante por la zona, comentó que ahora la campaña se retomará con más fuerza y en terreno, junto al resto de los independientes que apoyan, dijo, a José Antonio Kast.

 

Comenta!