TRICEL proclamó oficialmente a Sebastian Piñera Presidente electo de la República

Durante el mediodía de este martes 9 de enero el mandatario electo, Sebastián Piñera arribó hasta el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL en compañía de su su esposa Cecilia Morel, algunos de sus familiares y miembros de su equipo más cercanos como Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, para el anunicio oficial.

Fue convocado por el tribunal para ser proclamado oficialmente por el organismo como Presidente electo de la República, ello tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial el pasado 17 de diciembre.

Al acto de proclamación igualmente asistieron los presidentes de los partidos de Chile Vamos correspondientes a RN, UDI, Evópoli y el PRI. Junto a algunas autoridades del Servel, el Poder Judicial y los titulares del Senado, Andrés Zaldívar y de la Cámara, Fidel Espinoza, entre otros.

“De conformidad con lo dispuesto en la Constitución y de la ley sobre votaciones populares, en nombre del Tricel en este solemne acto se le proclama a Sebastián Piñera como Presidente electo para el cuadrienio que comienza el 11 de marzo próximo”, dijo Patricio Valdés en su alocución.

Tras la lectura del acta de la elección, se procedió a la proclamación oficial, a la vez que el presidente del Tricel, Patricio Valdés, le hizo entrega del mismo documento.

           Acta de proclamación entregada al Presidente Sebastian Piñera por el TRICEL

Imagen portada: Biobiochile.

Comenta!