TRIGO: Buena cosecha y futuro auspicioso por precio internacional

246

En una buena cosecha de trigo no se detectaron micotoxinas, pero si algunos hongos en proceso de identificación, preocupan malezas resistentes y Gerente de Molinera Kunstmann hace proyección optimista para la siguiente temporada.

Pablo Avendaño Gerente de Molinera Kunstmann en conversación con Campo al Día de Radio SAGO ratificó que el trigo tuvo una buena temporada en precios y en calidad, no se detectaron micotoxinas, pero si algunos hongos no antes vistos en partidas menores entre Osorno y Puerto Varas, los que son sometidos a análisis para su identificación.

Es una preocupación de la cadena también- agrega Avendaño- la proliferación de malezas resistentes que en algunos casos ha significado hacer silos del cultivo para alimentar ganado.

El Gerente de Molinera Kunstmann hace una proyección positiva de la próxima temporada porque siempre habrá poder comprador afirma y especialmente porque no habrá sobrestock ante la menor siembra en EE.UU..Hay que ver lo que ocurra con Rusia y Europa.

De todas maneras los mercados internacionales – asevera Pablo Avendaño – están subiendo los precios actualmente y espera que se de la tendencia de esta temporada y que los precios sigan subiendo.

Comenta!