Tripulación abandona con vómitos barcos con pescado descompuesto en Calbuco.

882

Abandono de las naves efectuaron cerca de las 14.00 Hrs.de éste Domingo 13 de Marzo las tripulaciones de 12 barcos cargados con salmones en descomposición, los cuales están fondeados en Calbuco a la espera de los camiones que transportaran los peces muertos debido al bloom de algas, a plantas o destino final para ser eliminados.

Así lo confirmó a RADIO SAGO, JUAN FERNANDEZ LETELIER,Vice-Pdte.de CONFESUR, quien enfatizó que la situación es grave ya que los tripulantes no soportan las condiciones por el fuerte y fétido mal olor de los salmones en descomposición y abandonan las naves, para proteger su salud.

El dirigente de los tripulantes marítimos, agregó que, es una norma, por eso cuesta mucho dejar los barcos los cuales al quedar fondeados, por alguna circunstancia pueden cortar cadena y luego producir un naufragio con el consecuente derrame de combustible, pero tuvieron que adoptar la medida para resguardar la salud y esperan que la empresa propietaria de las naves disponga personal de reemplazo o la autoridad envíe mascarillas.

El dirigente finalmente dijo que habían intentado comunicarse con las autoridades pero no habían tenido respuesta, por lo tanto se estudia presentar el Martes, una querella en contra del Intendente regional por notable abandono de deberes.

En todo caso al final del día los tripulantes trataban de palear la grave situación esparciendo ácido folico en los salmones en descomposición.

salmones-muertos2IMG-20160313-WA0021

Commentarios

commentarios