Turistas dejan gran cantidad de basura en recinto privado de Cascadas.

649

JORGE HOFFMAN, propietario de un predio colindante con el  Lago, en Cascadas , Comuna de Puerto Octay ,respeta el derecho de paso a las playas como esta consagrado en la ley, pero no ocurre lo mismo con los veraneantes que invaden su propiedad sin autorización.

HOFFMAN, en conversación con RADIO SAGO relato que la gente está equivocada  e instala carpas en recinto privado, pese a la acción de Carabineros.

Es impresionante la cantidad de basura que dejan en su predio y ha llegado a sacar 100 sacos de basura , señalo. Resulta impactante,- agregó -como ensucian el lugar al acampar sin baños, en un improvisado camping dentro de su propiedad.

El propietario del predio afectado espera buscar una solución definitiva instalando un camping en el lugar, porque hasta ahora esta solo frente a un problema  en el que nadie le ayuda y tiene que limpiar su campo gastando recursos propios.

CARLOS MANSILLA, Alcalde de Puerto Octay,  señaló en diálogo con RADIO SAGO que, no conocía el problema, ni tampoco el funcionario encargado de la coordinación de extracción de basura, pero le pidió a éste que se entreviste con JORGE HOFFMAN, porque siempre responden a las denuncias de sus contribuyentes.

El Alcalde Mansilla enfatizó que un camping de ésta naturaleza pueden producir incendios forestales, por lo tanto buscará una coordinación con Carabineros, para evitar que se produzca este problema.

Y por último el Alcalde de Puerto Octay, estima que la solución definitiva pasa por acoger la idea del propietario del predio afectado, quien señalo que probablemente instale un camping que cumpla con toda la normativa legal en ese sector de Cascadas.

Commentarios

commentarios