TV Educa Chile se extenderá hasta fin de año y busca convertirse en señal estable

Uno de los grandes éxitos televisivos de este año durante la pandemia ha sido TV Educa, proyecto nacido exclusivamente para la emergencia sanitaria, pero que gracias a sus buenas cifras se ha mantenido en pantalla.

Según cuenta La Tercera, la estación infantil ahora no llegará hasta septiembre, iniciando una extensión para fines de año y con planes de terminar siendo una señal estable.

“Hay una inmensa cantidad de jóvenes y niños que están en sus casas y que necesitan apoyo, y el canal es un apoyo en el aspecto educativo, de entretención e incluso de educación física. Y la segunda razón es porque ha tenido un éxito relevante, porque ha venido a cubrir una necesidad aparentemente insatisfecha de esa franja de la población”, sostuvo Ernesto Corona, presidente de Anatel.

Desde su arribo, TV Educa ha competido de tú a tú con emblemáticos canales infantiles como Cartoon Network, Nickelodeon o Disney Junior.

Debido a eso, se plantea la fuerte posibilidad de convertir la señal en una fija, con TVN convirtiendo su postergado Canal Cultural en esta programación para niños.

“Terminada la emergencia hemos invitado a nuestros canales asociados a que cada uno de ellos evalúe la posibilidad de que algunos, juntos o solos, mantengan una señal de las características de TV Educa en el aire. Pero eso es un tema que habrá que ver más adelante, seguramente en octubre o noviembre. Hay canales interesados en mantener esta señal. Es lo que puedo decir hoy”, afirmó Corona al matutino.

Comenta!