U. Católica se coronó por primera vez tricampeón del fútbol chileno

Universidad Católica conquistó este miércoles el Campeonato Nacional 2020 y se coronó por primera vez tricampeón del fútbol chileno, tras igualar sin goles con La Calera en San Carlos de Apoquindo, en la penúltima fecha del torneo.

A falta de una fecha para el final de la competencia, el elenco cruzado alcanzó 62 puntos, cinco más que La Calera, uno de sus principales escoltas durante esta temporada.

Este título anticipado para la UC, la estrella número 15 en su historia en campeonatos de Primera División, llegó gracias al fruto de 17 triunfos, 11 empates y cinco derrotas (y el partido de la última fecha, a jugarse este fin de semana).

El partido entre franjeados y cementeros era crucial por lo que estaba en juego y los nervios se sintieron en la cancha. La UC atacaba, pero también se resguardaba para no tener una sorpresa amarga. Y La Calera atacaba de forma medida, para no sufrir un golpe que acabara de con su sueño.

La UC tuvo la primera clara y de forma increíble la perdió Fernando Zampedri, solo en el área chica, rematando mal y enviando el balón por encima del arco calerano.

En la media hora, la UC otra vez estuvo a punto de abrir la cuenta, con un cabezazo potente de Valber Huerta, aunque fue el portero Alexis Martín Arias quien despejó con un gran manotazo para evitar el gol de los dueños de casa.

La Calera, por su lado, apostó por las jugadas desde fuera del área. Juan Leiva se ánimó en dos ocasiones con zurdazos de media distancia y al comienzo del complemento se le anuló un golazo a Gonzalo Castellani, por un fuera de juego de Jeisson Vargas en la acción previa.

Pero fue Andrés Vilches quien mayor peligro generó con un latigazo de derecha. No obstante, Matías Dituro, en una atajada que vale el título, voló y se lució para mantener su arco en cero.

Finalmente, en el epílogo, La Calera se desesperó en busca de anotar y le faltó precisión ante Universidad Católica, que mostró oficio para bajar cuando pudo el ritmo del partido y jugar con el resultado a su favor.

Este fin de semana, se cerrará el campeonato y Universidad Católica visitará como monarca del fútbol chileno a U. de Concepción en Collao.

La Calera, asegurado en el segundo lugar, volverá al “Nicolás Chahuán” para enfrentar a Curicó Unido, uno de los equipos complicados en la lucha por no descender.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!