Gobierno baja perfil a polémico ofrecimiento de vacunas del alcalde de Puerto Montt

 

Fue en una visita al plantel del Club Escuela de Básquetbol en el marco de un entrenamiento en el gimnasio municipal, donde a través de un video publicado por el propio municipio, se observa al alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, ofrecer vacunas contra el Covid-19 a los basquetbolistas aunque no se encuentran dentro de alguno de los grupos prioritarios.

Al ser consultado por dicho registro considerando que existe una programación calendarizada para las inoculaciones, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, le bajó el perfil a la situación.

 

En esa misma línea, el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, destacó el buen manejo que se ha tenido de la pandemia y del proceso de vacunación y solo se limitó a hacer un llamado general a los alcaldes.

 

En ese marco, en una tibia aclaración el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, sostuvo que los responsables últimos de las vacunas en cada comuna son los Directores de la Salud Municipal así como de cumplir lo decretado por el Ministerio de Salud, calificando el video de anecdótico.

Comenta!