U de Conce derrota a Colo Colo con polémico penal que sólo vio el árbitro

Una dolorosa derrota sufrió Colo Colo en su visita al estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

El cuadro popular cayó ante Universidad de Concepción por dos goles a uno, en un partido que parecía estar resuelto para los albos, y que terminaron marrando, para ceder terreno importante en el campeonato nacional.

Los albos, que jugaron con muchos suplentes, tuvieron el control del juego en buena parte del primer tiempo, más allá de la lesión sufrida por César Pinares que obligó a su reemplazo, a los 40 minutos de la fracción inicial.

Cuando el primer tiempo expiraba, una gran jugada colectiva, en que practicamente todos los jugadores del cuadro colocolino tocaron el balón, terminó con una gran definición del uruguayo Octavio Rivero, que con un zurdazo cruzado abrió la cuenta a los 42 minutos.

Tras el descanso, el “Cacique” acusó el desgaste del viaje a Bolivia en la semana para enfrentar a Bolivar por la Copa Libertadores, y los cambios del técnico Pablo Guede no dieron resultados, frente a la presión y veloces contragolpes del cuadro del Campanil.

Así, a los 77′, Jean Paul Pineda aprovechó un mal despeje de la zaga colocolina en un tiro libre, para igualar las acciones.

Y cinco minutos después vino la polémica: Óscar Opazo perdió la pelota en su área y Jean Meneses se dejó caer ante una falta imaginaria que el juez Héctor Jona cobró como penal. Fernando Manríquez se encargó de anotar y desnivelar el juego (82′).

El juego terminó 2-1 en favor del “Campanil”, victoria que permitió a los dirigidos por Francisco Bozán llegar a los 8 puntos, y escalar al quinto puesto de la tabla. Colo Colo se quedó con 10 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a la UC de Beñat San José, que puede llegar al choque en el Estadio Monumental como lider exclusivo del campeonato.

Commentarios