Director de SAGO insta a consolidar rubro frutícola en el país para proyectarlo al mundo

El director de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, SAGO, Cristian Parra quien además es ingeniero agrónomo y Perito Agrícola, realizó un análisis respecto al panorama actual que vive el rubro frutícola en el país, viendo opciones de cómo potenciar a la región en esta materia, avanzando para que se cumplan  parámetros como: calidad, trazabilidad y sustentabilidad de las operaciones, y junto a ello además, asociarse e integrarse verticalmente para abarcar más mercados y dar valor agregado.

En este sentido, una cosa es clara, éste ya no es un rubro en un escenario emergente, por el contrario, ha demostrado en cada temporada que está consolidado y con aspiraciones a seguir creciendo. Es por ello que se vuelve imperante cumplir cada uno de los puntos a cabalidad, retribuyendo los buenos resultados obtenidos con características únicas. En este punto, Parra se refiere a cómo debe iniciar este importante proceso, que involucra, a la tierra, los trabajadores y las comunidades, ahondando y prefiriendo siempre, la sustentabilidad que conlleva este trabajo.

Chile es un actor importante, único y con un rico porvenir, por ende, es que la asociatividad, la integración, el aporte público y sobre todo el compromiso que se adquiera será fundamental para imponerse en el mundo como un referente frutícola.

Commentarios