Subsecretario Monsalve anunció 25 mil Carabineros desplegados para el 18 de octubre

48

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Grau, la delegada presidencial por la Región Metropolitana, Constanza Martínez y Carabineros, para coordinar un plan de seguridad pensando en el próximo martes, día en que se cumple un nuevo aniversario del Estallido Social.

Allí también tuvo conversaciones con representantes de gremios económicos y turísticos de “Nuestro Centro”, que comprende los sectores de Plaza Italia, Barrio Lastarria, Bellas Artes, Bellavista y Parque Bustamante.

“Es una fecha importante para los chilenos e independiente de la interpretación que tengamos, se conmemora. La tarea del gobierno es que se garantice que se pueda transitar con tranquilidad y seguridad para las personas y para la actividad económica en todo Chile”, sostuvo Monsalve en un punto de prensa.

“Con ese objetivo, el presidente y la ministra del interior nos pidieron llevar adelante un proceso de planificación de manera coordinada con Carabineros de Chile, que hace semanas vienen desarrollando un plan operativo para resguardar el orden y la seguridad pública”.

Del mismo modo, anunció que el despliegue de 25 mil funcionarios de Carabineros “de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden y la seguridad pública y hechos de violencia, con la capacidad de controlar estos hechos”.

Finalmente, destacó que como gobierno “nuestra tarea es garantizar orden público y seguridad. En eso estamos trabajando y hay una planificación muy detallada de parte de Carabineros”.

Por su parte, la delegada presidencial Martínez anunció que se realizó una coordinación con la Asociacion Chilena de Municipalidades con el fin de “tener un monitoreo constante de lo que esté ocurriendo junto a Carabineros”.

Al mismo tiempo, afirmó que para ese día esperan adelantar el horario punta del metro a partir de las 3 de la tarde para que, quienes quieran, puedan volver más temprano a sus casas.

Finalmente señaló que espera que sea una “conmemoración tranquila y sin alteraciones al orden público”, haciendo un llamado a que detrás de cada local existen familias.

Comenta!