“La Joya” Cruzat obtiene el título nacional Súper Pluma en el Fiscal de Llanquihue

314

Luego de años sin veladas pugilísticas producto de la pandemia, el sur de Chile, y en particular la comuna de Llanquihue, se vistió de gala para recibir un combate de alto nivel, donde el experimentado boxeador Cristian “Tigre” Palma, con 36 años, 45 peleas a nivel profesional, y más de 100 a nivel amateur, se enfrentó al joven de 21 años Junior “La Joya” Cruzat, quien venía llegando al país luego de dos meses de entrenamiento en Australia, donde tuvo la oportunidad de hacer de sparring con boxeadores reconocidos a nivel internacional, viaje que fue financiado gracias a la ayuda del Gobierno regional de Los Lagos.

El joven boxeador Junior “La joya” Cruzat, se quedó anoche con el título nacional de la categoría Súper Pluma en un duro combate contra Cristian “Tigre” Palma, en el gimnasio fiscal de Llanquihue.

La victoria para Cruzat, quien está invicto en el profesionalismo, con 10 triunfos, incluido el de ayer, se concretó en el cuarto asalto. Fue cuando restaban aún 2 minutos y 10 segundos del cuarto round, dando vuelta los pronósticos que presagiaban un combate que podría resolverse en las tarjetas.

Finalmente, el juez Martín Renom detuvo las acciones cuando Junior tenía “enjaulado” al Tigre en una esquina. Fin de la pelea y cinturón de Chile para “La Joya”. Las celebraciones se extendieron hasta la madrugada por las calles de Llanquihue, con una caravana que el propio deportista lideró.

Comenta!