UC derrotó a Fernández Vial en el comienzo del Campeonato Femenino

31 DE OCTUBRE DE 2020/SANTIAGO , durante el partido valido por el grupo B del Campeonato Femenino de Primera Division 2020, entre Universidad Catolica y Fernandez Vial, disputado en la cancha 3 del Complejo Deportivo Raimundo Tupper. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO

Universidad Católica se estrenó con una victoria en el Campeonato Femenino de Transición al superar en condición de local por 2-1 a Fernández Vial, en partido por el Grupo B disputado en el Complejo Raimundo Tupper.

En un partido de trámite parejo en la precordillera, las cruzadas fueron más efectivas al pisar el área rival y se quedaron con los tres puntos.

Valentina Núñez abrió la cuenta para el local a los 35 minutos de juego. Ninoska Lecaros no pudo sacar el balón a la salida del área y se la robó la volante de la UC, quien se sacó a la guardameta visitante antes de definir con el arco a su disposición.

A los 48’ aumentó Católica con la conquista de Carla Pérez, quien tras recibir un pase largo superó el achique de la meta aurinegra y definió a placer.

El equipo de la Región del Biobío colocó a los 55 minutos el descuento por intermedio de Elisa Pérez, de solo 14 años, con un derechazo dentro del área.

Primeros tres puntos para la UC, que en la segunda fecha visitará a Colo Colo. Las vialinas, en tanto, recibirán en el sur a Universidad de Chile.

Comenta!