UC instruyó cuarentena para estudiantes y personal que hayan visitado países con brotes de coronavirus

50

La Universidad Católica llamó a estudiantes, académicos, profesionales y administrativos que hayan viajado a países con brotes activos de coronavirus hace menos de 14 días a permanecer en cuarentena.

Quienes tomen este resguardo, que requiere de 14 días de aislamiento en cada domicilio particular, deberán avisar a la autoridad correspondiente de su unidad, según el comunicado de la institución.

Asimismo, el plantel llamó a quienes presenten síntomas del Covid-19 -fiebre sobre 38 grados, tos, dificultad para respirar, estornudos, dolor muscular- a acudir a un centro asistencial.

El escrito orientado a la comunidad remarca que solo deben notificar a su respectiva unidad en los casos de tener antecedentes de viaje a países con brote del virus; haber tenido contacto con casos confirmados o probables, o tener síntomas respiratorios graves.

Hasta la fecha, los países que presentan los brotes más agudos a nivel mundial son China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Italia e Irán. El registro está en constante actualización en la página web del Ministerio de Salud.

Comenta!