UDI solicitó a Tohá aclarar si el Presidente Boric tuvo todos los antecedentes a la vista para los indultos

224

La Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclarar si el Presidente Gabriel Boric tenía en su poder todos los antecedentes de los reos que recibieron su indulto, los cuales estaban condenados por delitos cometidos en el estallido social.

Esto luego de las declaraciones contradictorias que tuvieron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo

Monsalve aseveró en “Tolerancia Cero”, de CNN Chile, que Boric “tuvo a la vista todos los antecedentes” por la entrega de beneficio. En tanto, Vallejo dijo a inicios de año que “si el Presidente hubiera tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta”.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, sostuvo que “la confusión en este sentido es máxima, sabía o no sabía el Presidente Boric sobre los antecedentes de quiénes estaban indultando, unos dicen que sí, otros dicen que no”.

“Ya han pasado casi tres meses desde que el Presidente tomó esta mala decisión y más allá del pronunciamiento que haga el Tribunal Constitucional, lo mínimo es exigirle al Gobierno que nos diga la verdad”, añadió.

“Queremos emplazar a la jefa de Gobierno, a la ministra Tohá a que se pongan de acuerdo y nos digan quién tiene la razón, o la ministra vocera o el subsecretario del Interior. Pero lo que no puede ocurrir es que se tome una mala decisión y además se nos confunda o se nos engañe con respecto a si se tenían o no los antecedentes”, remarcó.

El presidente de la tienda, senador Javier Macaya, remarcó que “esta noticia de la ministra Vallejo cambiando de opinión y teniendo líneas contradictorias entre sí, no es nueva (…) el hilo se cortó por lo más delegado, pero las personas que tienen estas contradicciones, el subsecretario Monsalve y la ministra Vallejo, creo que para el país es importante que se aclare”.

Comenta!