ULA implementa protocolo sanitario para el regreso a clases

88

Con el fin de evitar contagios masivos con covid19, las autoridades de la Universidad de Los Lagos implementarán un estricto protocolo a contar del próximo lunes, cuando ingresen a clases los estudiantes.

Así lo confirmó el director de Docencia y Pregrado de la casa de estudios, Alberto Mancilla, quien dijo que contará con un equipo de jóvenes tutores de la Universidad que estarán antes de las 8 horas en el frontis de la Universidad, en cada campus y sede.

El objetivo de estos tutores es acompañar, apoyar, resolver dudas y orientar a los estudiantes que no sepan ubicar sus salas de clases o departamentos académicos.

Así también, cada estudiante debe registrarse antes de volver el lunes a la Universidad en www.paseingreso.ulagos.cl, sitio en el cual podrán obtener un código QR que les permitirá ingresar a los campus y las sedes.

Para aquellos estudiantes que no cuenten con esquema completo de vacunación, deben firmar un consentimiento informado ante notario, el cual podrán descargar de la plataforma www.paseingreso.ulagos.cl para ingresar a sus respectivas clases. Este documento una vez firmado ante notario deberán subirlo a la misma plataforma.

Igualmente, será obligatorio el uso permanente de mascarilla y la utilización de alcohol gel, debido a que no hay límites de aforo, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, mientras más del 80% de los estudiantes estén vacunados.

Las clases si bien se realizarán de forma presencial, se mantendrá vigente la plataforma ULagos Virtual que será utilizada por los académicos y académicas para ir dejando el material docente y en caso de contagios, se podrá utilizar para realizar las clases.

 

Comenta!