ULA presentará recurso de reposición, tras ser acreditada tan sólo por tres años

243

No estamos satisfechos, fue la respuesta entregada a Radio Sago por el vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos, Claudio Rivera al ser consultado sobre la decisión de la CNA de acreditar a la universidad estatal regional en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio, sólo hasta el 12 de diciembre de 2019, o sea por tres años.

Decisión que dejaría a la ULA como parte de las tres universidades públicas que no cumplen con los requisitos de acceso a la gratuidad que se exigen a los planteles privados.

Tras la información dada a conocer por la Comisión Nacional de Acreditación, el vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos, explicó que después de recibir la notificación formal de ello, presentarán un recurso de reposición para revertir la situación.

Finalmente el vicerrector aclaró que esta medida no tendrá efecto sobre la gratuidad de los estudiantes ni modificará sus fuentes de financiamiento.

 

Commentarios

commentarios