En Ulagos desarrollan la Primera Tertulia Regional sobre Reforma a la Educación Superior

320

En dependencias del Auditorium Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos de Osorno, autoridades tanto del ámbito académico, gubernamental y estudiantil, fueron partícipes del desarrolló de la Primera Tertulia Regional sobre la Reforma a la Educación Superior.

Según señaló el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, la actividad pretende sistematizar los resultados de la instancia en un documento que será enviado al parlamento a fin de que se efectúen las respectivas indicaciones al proyecto de educación superior considerado –a su parecer- como deficiente.

En este respecto, el rector de la Univerisdad del Bío Bío, Héctor Gaete, se mostró crítico respecto a la falta de políticas que apunten a una descentralización, ámbito que a su juicio debe ser imperiosamente trabajado en el proyecto de Ley de Educación Superior.

La actividad realizada en la Universidad de Los Lagos se enmarca en la semana de aniversario de la casa de estudios, esperando este miércoles erigir la primera reunión del Consejo de Universidades del Estado, mientras que el jueves se llevará a cabo la agrupación de Universidades Regionales, en jornadas donde participarán las 27 universidades del Estado.

Commentarios

commentarios