Ulagos e Instituto Adolfo Matthei contarían con gratuidad en 2016

602

Cuadrándose con la noción de “realismo” explicada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la entrevista publicada por La Tercera el día de ayer, se mostró el Seremi de Educación Pablo Baeza, en lo que respecta a la Reforma Educacional.

Concretamente, la mandataria fue clara en señalar que si bien la gratuidad universal en educación no está puesta en duda, señaló que no lo cumplirían en los seis años que dijeron en un comienzo, detallando textualmente que “demorará un poquito más”.

En este sentido, junto con hacer eco de las palabras de la primera autoridad del país, el seremi de Educación, valoró la iniciativa que en 2016 espera dar gratuidad al 50%  de los estudiantes más vulnerables en las instituciones que cumplan con criterios de certificación y que no lucrarán, cumpliendo con la ley.

Concretamente, en la región de Los Lagos, Pablo Baeza señaló que bajo los criterios establecidos en este ámbito, en Osorno, la Universidad de Los Lagos, junto al Instituto Adolfo Matthei, y la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, podrían contar con educación gratuita para el 50% de estudiantes más vulnerables.

De acuerdo al Mineduc la medida incluirá tanto a los alumnos que ingresen a la educación superior el próximo año como a los que ya se encuentran cursando alguna carrera en los recintos que cumplan con los requisitos.

Commentarios

commentarios