Estudiantes de Ulagos retornan a clases tras dos meses en paro

450

 

Luego de dos meses de paralizaciones y tras haber celebrado una asamblea en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos el pasado viernes a las 15.30 horas, finalmente los estudiantes de la casa de estudios tomaron la determinación de poner fin a la movilización.

Al respecto, el Encargado de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Feul, Fabián Agüero, manifestó que en el proceso de negociación finalmente se consiguieron reivindicaciones en materia tanto de financiamiento como de democratización.

Pese a ello, y aunque depusieron la toma, Agüero manifestó que aún quedaron ámbitos pendientes de ser resueltos, los que guardan relación –entre otros- con el congelamiento de aranceles y reformulación del organigrama de la Ulagos.

Finalmente, el dirigente señaló que concluida la toma, se espera no contar con nuevas paralizaciones académicas  en lo que queda del 2015, justificando eso sí la movilización como un medio válido para encauzar  el proceso de construcción de una universidad mejor.

Imagen: Archivo

Commentarios

commentarios