Terminó paro de Gendarmería. Firmaron acuerdo con Gobierno.

548

El paro de Gendarmería con toma de las cárceles en todo el país finalizó, después de muchos desacuerdos con el Gobierno, huelgas de hambre, sumarios administrativos y los problemas que el conflicto generaba en los tribunales.

A los pocos minutos de salir del Ministerio de Justicia, el Presidente Regional de la ANSOG, JOSE MUÑOZ informó a Radio SAGO que habían firmado el acuerdo, la noche del Lunes 30 de Mayo,el cual significa un estudio de seis meses para la Carrera funcionaria, con participación de todos los estamentos.

JOSE MUÑOZ, remarca que el Gobierno, luego de los seis meses de estudio de las plantas de Gendarmería , enviará en 30 días a trámite legislativo el proyecto de Carrera funcionaria.

El dirigente de ANSOG, también destaca que aquellos funcionarios que fueron sancionados de manera administrativa sus sumarios no continuarán y serán cerrados.

JOSE MUÑOZ, agregó finalmente que cuando los gremios negocian no lo pueden conseguir todo, por ello dijo que este era el primer tiempo y ahora esperan que se cumplan los acuerdos, por lo tanto quedan en estado de alerta, de lo contrario vuelven a la movilización, aunque estiman que el Gobierno no asumirá ese riesgo,manifestó.

Commentarios

commentarios