Último debate Anatel protagonizó intensos cara a cara entre Piñera y Guillier

Luego de casi dos horas de foro donde Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enfrentaron sus posturas en temas relacionados al financiamiento de sus propuestas, delincuencia, condonación del CAE, gratuidad, selección escolar, temas valóricos entre otros, las opiniones y repercusiones no se dejaron esperar, y es que la tónica de la jornada se marcó por los tensos momentos donde los presidenciales se enfrentaron cara a cara en defensa de sus respectivos programas de gobierno.

Es ante esto que el mundo político festinó y generó inmediatamente opiniones respecto a cual fue finalmente el ganador en esta ocasión. Al respecto, el periodista y cientista político, Ricardo Alt comentó que no se debe olvidar que los electores más influenciables son aquellos que no ejercieron su derecho a voto el pasado 19 de noviembre, en este caso, esto no es seguro ya que la mayoría tendría su voto decidido.

Desde el mundo político, uno de quienes manifestó su dictamen tras el foro fue el diputado y presidente regional de RN, Alejandro Santana quien comentó que hubo muchas oportunidades favorables para Piñera el cual, según el parlamentario, marcó un mundo de diferencias entre ambos y nombró ejemplos ”aterrizados” sobre su posible gobierno.

Asimismo, el concejal Daniel Lilayú dijo que la gente ya está comparando entre un candidato u otro, añadiendo que existen diferencias entre un ex presidente que está preparado y tiene los conocimientos para hacerlo, contra una persona que está tratando de serlo.

Cabe decir que expertos manifiestan opiniones divididas respecto a cual de los dos candidatos fue el flamante ganador de la jornada a sólo días de las elecciones, sin embargo, todos concuerdan en que Piñera y Guillier son muy diferentes en sus posturas, y que aún esperan conquistar aquellos votos de ex candidatos.

Commentarios