Últimos días para optar a condonación de multas e intereses por deudas tributarias. Plazo culmina el 31 de diciembre

La Tesorería General de la República hizo un llamado a que los contribuyentes regularicen su situación tributaria y de este modo, durante estos últimos días del 2019, puedan acojerse al plan de condonación especial de multas e intereses.

Según se mencionó, el beneficio incluye una rebaja de hasta 85% de multas e intereses, si el contribuyente paga la totalidad de lo adeudado. En tanto, los contribuyentes que opten por firmar un convenio de pago, pueden pagar hasta en 24 cuotas mensuales, tienen una rebaja del 65% (multas e intereses), ambos tramites pueden ser realizados vía web en tgr.cl o en forma presencial en las oficinas de la Tesorería.

Según comentó la tesorera Ximena Hernández, “Se trata de un plan con beneficios extraordinarios”. Junto con ello, llamó a los contribuyentes para que se acerquen a las oficinas del Servicio, o hagan consultas por medio de los canales remotos (internet, correo electrónico, call center), de modo que se informen sobre el proceso y procedan a suscribir un convenio de normalización con la Tesorería.

Cabe mencionar que el plan que comenzó en octubre pasado, estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Comenta!