Un 23% de locales de Puerto Montt fueron víctimas de algún delito en el primer semestre del año

75

Cabe consignar que los índices de victimización presentes en la encuesta de victimización realizada por la Cámara nacional de comercio, si bien son aún altos de acuerdo a la encuesta del gremio, mejoraron en todas las ciudades estudiadas a nivel nacional, considerando que que hubo cuarentenas totales durante varias semanas, lo que explicaría en gran parte la caída.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, precisó que con un promedio de 9 semanas de cierre de los establecimientos encuestados en Puerto Montt, un 23% fue víctima de una acción delictual en el primer semestre de este año, siendo la ciudad con la tasa de victimización más baja reportada.

 

Respecto de la percepción de seguridad del barrio donde se ubica su negocio, Salazar puntualizó que el 30,2% de los encuestados dijo sentir que es poco o nada seguro y un 66,8% lo considera seguro, aumentando frente a la medición anterior.

 

En ese marco, el presidente de la Cámara de Comercio industria y turismo de Puerto Montt precisó que el 32,5% de los encuestados dice que tiene comercio ambulante ilegal a su alrededor, donde un 56,6% menciona que este ha aumentado.

Cabe consignar que el sondeo se realizó en locales de Iquique, Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción-Talcahuano, Temuco, Puerto Montt, y Gran Santiago. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error aproximado del 2,9%.

Comenta!