Un 65% de los osorninos ya está vacunado con sus dos dosis contra el covid 19

321
8 DE FEBRERO 2021 / OSORNO Adultos mayores son vacunados contra del coronavirus en la Catedral de Osorno durante cuarentena provocada por la emergencia sanitaria.- FOTO: FERNANDO LAVOZ /AGENCIAUNO.

Un aumento en la cantidad de personas que acudieron a los distintos puntos de vacunación contra el covid 19 en la comuna de Osorno es lo que se pudo observar durante esta semana, según indicó la jefa del proceso en la comuna, la enfermera Carolina Cerro.

Esta semana, según el calendario del Ministerio de Salud, correspondía la vacunación con primera dosis para jóvenes de 18 y 19 años, además de adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Cerro explicó que en estos cuatro meses y algunos días de avance del proceso ha sido variable según los incentivos, y es por eso que han debido realizar un trabajo de motivación al respecto.

La profesional del Departamento de Salud Municipal de Osorno, afirmó que ya se ha inoculado con ambas dosis de sus respectivas vacunas al 65% de la población objetivo en la comuna, por lo que esperan con buenos pronósticos el cumplir la meta del 80% de las personas vacunadas de aquí a unos dos meses más.

Además, habrá quienes solo necesiten una dosis de vacuna para completar su esquema. Se trata de los que se vacunen con la dosis de Cansino, la que comenzó a ser suministrada esta semana en Osorno.

Para ello se habilitó un nuevo punto de vacunación en el Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, para personas sin comorbilidades entre 18 y 60 años. Hasta allí, durante el primer día, llegaron 118 personas a vacunarse.

En cuanto al programa de vacunación contra la influenza, que se realiza en simultáneo, Carolina Cerro comentó que este ha estado algo más lento que en años anteriores, por lo que existe disponibilidad para quienes deseen vacunarse para que lo hagan, especialmente en los distintos Cesfam de la ciudad.

Comenta!