Un 67% disminuye comercio ambulante en Puerto Montt tras aplicación del Plan Zona Segura

 

La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien recordó que dicha iniciativa se ha implementado, no sólo para regular al comercio ambulante, sino que también para disminuir las aglomeraciones que se producen especialmente en el Paseo Talca y en el casco histórico de la capital regional.

La autoridad provincial, destacó además que la aplicación de dicho plan ha permitido disminuir las cifras de delincuencia, enfatizando en el diálogo que se realizó con todos los sindicatos del comercio ambulante.

 

La Gobernadora de Llanquihue, enfatizó en que el objetivo es ir disminuyendo la movilidad en el centro de la ciudad, ya que las cifras de los contagios siguen al alza.

 

La autoridad provincial puntualizó que se han establecido criterios específicos, como por ejemplo que quien no tenga la credencial del municipio no puede ejercer el comercio ambulante en el perímetro correspondiente, ya que la resolución de la Seremi de Salud, solicita al municipio que ordene, levante un catastro y un empadronamiento de los vendedores ambulantes que existen en el centro de Puerto Montt.

 

 

 

 

Comenta!