Un 74% de avance presentan las obras de ampliación y reposición del aeropuerto el Tepual de Puerto Montt

617

 

El Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, visitó las dependencias del Aeropuerto El Tepual junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, con el objetivo de conocer los avances de la obra de reposición y ampliación del aeropuerto, proyecto diseñado por la Dirección de Aeropuertos de dicha Secretaria Ministerial.

La Dirección Regional de Aeropuertos dio inicio de las obras en agosto del 2019. Proyecto objeto de concesiones, la cual consiste principalmente en la ampliación y reposición de la infraestructura, para dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional. En ese marco, el Seremi de Obras Públicas cifró en más de un 74% el avance de las obras.

 

Bernardino González, Director del Aeropuerto El Tepual, destacó la importancia de esta iniciativa para la región.

 

En tanto, el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, subrayó la importancia de las obras que contribuyen a la conectividad de la región.

 

La obra cuenta con ejes Complementarios en la construcción, como lo es, Paisajismo, Zonas de Circulación Peatonal y Cerco de Seguridad del Aeropuerto, entre otras, Sumando instalaciones Aeronáuticas.

Comenta!